Quiénes Somos

Conozca nuestra historia, nuestros objetivos y además sepa con qué recursos contamos  para cumplir con nuestra labor educativa.

nuestra misión

Somos un colegio confesional católico que propicia la formación valórica de nuestros alumnos(as), facilitando el aprendizaje permanente, orientando los procesos, prácticas pedagógicas y de convivencia hacia el mejoramiento educativo, dando respuesta a una propuesta educativa de calidad

nuestra Visión

educar para la vida

Aspiramos ser una comunidad educativa donde no sólo logren sus expectativas académicas, sino que además adquieran la formación valórica necesaria para transformarse en un aporte significativo para nuestra sociedad

En la etapa inicial de educación el propósito fundamental se centra en el desarrollo de habilidades base de nuestros niños, como lo son las aptitudes psicomotoras, el conocimiento inicial del lenguaje, los principios básicos de las matemáticas, la comprensión basal del entorno y la asimilación espacio-temporal, entre otros, lo que una vez logrado servirá en el siguiente ciclo para poder avanzar en la debida instrucción académica junto con los valores que esperamos transmitir a nuestros estudiantes desde muy temprano.

A partir de lo aprendido en la etapa preescolar, que pretende establecer los fundamentos del aprendizaje tanto académico como valórico, se busca avanzar en materias más precisas de acuerdo a las etapas de crecimiento, fortaleciendo siempre, junto a lo relacionado con el conocimiento, aquello que tiene que ver con los valores que buscamos inculcar en cada uno de nuestros estudiantes.

Una vez que se ha consolidado nuestro plan educativo, el objetivo de este ciclo es preparar a nuestros jóvenes para que logren enfrentar su vida adulta con los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en el mundo laboral, además de los valores suficientes para llegar a ser personas virtuosas que aporten a la sociedad bajo los cánones cristianos en busca de la consolidación integral de nuestro proyecto educativo.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Nacemos el año 1996 con el anhelo de ser un agente educador bajo la doctrina de la Iglesia Católica, buscando responder a las demandas educacionales de esa época como laicos comprometidos con su misión. Nos hemos inspirado en la vida del Padre Damián, quien dedicó su vida a atender a los más necesitados de su época, los leprosos de la isla de Molokai.

Dos años nos llevó para ser acogidos por el Arzobispado como Colegio de Iglesia, en ese año se crea la Pastoral y se establece como parte de la organización institucional del Colegio. Entre los aspectos académicos relevantes podemos mencionar que en el año 1999 se licencia la primera promoción de alumnos del colegio.

En el año 2000 se concreta nuestro Proyecto Educativo. Además se fortalecen elementos de formación, teniendo como experiencia la realización de la JOCAS. Se aprueban los planes y programas propios del sector de inglés. A comienzos del año 2003 se ingresa a la Jornada Escolar Completa lo que significa disminuir la matrícula pero ampliar las horas que los alumnos permanecen en el Colegio.

En el año 2010 se actualiza nuestro proyecto educativo, ya que se hizo necesario hacer un profundo análisis del momento en que estaba la Institución y se observó la necesidad de incorporar un eje valórico y un reenfoque desde el ser, saber y saber-hacer.

Nuestra Infraestructura

Nuestro colegio ha sido concebido como una institución capaz de entregar a sus
alumnos todos los avances y comodidades que se requieren para un crecimiento
sano y equilibrado. Es así, que incorporamos lo mejor en cuanto a tecnología,
arquitectura, espacio y diseño.

Área académica y administrativa

Salas de clases con óptima iluminación, zona de educación parvularia exclusiva, laboratorio de ciencias y de computación, biblioteca e instalaciones y oficinas de índole administrativo.

Área deportiva

Multicancha deportiva habilitada para fútbol, básquetbol y vóleibol, gimnasio techado con gradas y camarines. Estos espacios son utilizados tanto en clases de educación física además de los talleres ACLE.

Áreas para el desarrollo integral

Capilla, áreas de recreación con moderno mobiliario, comedores, sala de entrevistas, enfermería y juegos exteriores para los niveles de educación básica y parvularia.