“ "Ningún sacrificio es demasiado grande si se hace por Cristo" ”

San Damián de Molokai

QUIÉNES SOMOS

Somos un colegio Católico- laico, que nace en el año 1996, con la idea de ser un agente evangelizador de la Iglesia Católica, con su tradición y doctrina. Nos hemos inspirado en la vida del Padre Damián, quien mostró un profundo amor a los más necesitados de su época, los leprosos de la isla de Molokai.

Queremos que él sea un inspirador, un modelo de vida a seguir para nuestros alumnos, para que puedan ser capaces de entregarse tal como lo hizo con sus hermanos.

Nuestro compromiso es promover un desarrollo en todos los ámbitos de la vida: espiritual, emocional e intelectual. Por ello, fomentamos una formación espiritual basada en los valores cristianos y la excelencia académica, entendida como el desarrollo de las potencialidades individuales.

Todos nuestros objetivos se harán realidad con el apoyo permanente de la familia, quien es la formadora más importante de la sociedad, por lo cual debe haber una fuerte integración de ambas instancias (Familia-Colegio), ya que sólo así podremos lograr nuestras metas de formación integral en los alumnos.

MISIÓN Y VISIÓN

Nuestro colegio, como parte del proceso de reflexión, ha instaurado permanentemente los espacios necesarios para el análisis del quehacer pedagógico que origina la creación y actualización de nuestra misión y visión, relacionado con lo que aspiramos a ser, a entregar y a vivir en el actuar cotidiano de nuestra comunidad educativa.

Entendiendo la “Misión” como aquel aspecto que nos entrega direccionalidad y la orientación necesaria al tipo de educación que brindaremos conjuntamente creemos que:

“Somos un colegio confesional católico que propicia la formación valórica de nuestros alumnos(as), facilitando el aprendizaje permanente, orientando los procesos, prácticas pedagógicas y de convivencia hacia el mejoramiento educativo, dando respuesta a una propuesta educativa de calidad "

Respecto a nuestra “Visión”, que está inspirada en el futuro educacional de nuestros estudiantes y en el desarrollo institucional de nuestra comunidadeducativa.

“Educar para la vida”, es lo que aspiramos lograr con nuestros alumnos (as), ser una comunidad educativa referente en la comuna en la cual no solo logren sus expectativas académicas trazadas, si no que además adquieran la formación necesaria para transformarse en un aporte significativo para nuestra sociedad”

Pago de Mensualidades con WebPay

Colegio San Damian.

Beca Solidaria (Covid-19) Colegio San DamiánAmpliación plazo postulación Beca Covid 2020 hasta el miércoles 30/09/2020